La Fiscalía General de la República (FGR), informó este lunes 9 de diciembre, que el fiscal general, Raúl Melara, junto al comisionado Ronalth Ochaeta, de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), firmaron esta mañana un convenio de cooperación entre ambas entidades.

9 diciembre CICIES FGR9 diciembre CICIES FGR2

 

 

 

 

 

El convenio firmado por Melara y Ochaeta, es un acuerdo en el cual se establece de manera formal, la asistencia técnica que brindará la CICIES, para ayudar a fortalecer el trabajo que realiza la FGR contra la corrupción y la impunidad.

Melara ve como positivo este convenio y declaró: “el país ya perdió demasiado. Hoy le damos la bienvenida al apoyo que nos brindará la CICIES para seguir en esta lucha contra la Corrupción y la Impunidad.

La Secretaría General de la Organización Estados Americanos (OEA) y el gobierno de El Salvador trabajaron para el establecimiento de la CICIES desde septiembre de 2019. Con este convenio, la FGR formalizó la cooperación comisión para combatir la corrupción en El Salvador.

En una entrevista, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, declaró: «trabajaremos de la mano de las instituciones nacionales que tienen como funciones, competencias y responsabilidades el combate a la corrupción y la impunidad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here