Corea del Norte podría cancelar la cumbre con EE.UU.

Foto: Cortesía.

Este miércoles las autoridades norcoreanas informaron que la cumbre entre el mandatario estadounidense, Donald Trump y el presidente norcoreano, Kim Jong-un, está en riesgo.

Además el gobierno de Pyonyang anunció que cancelará las conversaciones con Corea del Sur ante las maniobras militares conjuntas de Washington y Seúl. Dicha medida fue adoptada ante los ejercicios militares Max Thunder entre las fuerzas aéreas de Corea del Sur y EE.UU. los cuales son un ensayo para la invasión del norte y también son “una provocación” en ese contexto.

La noticia de este día miércoles tiene un impacto de relevancia mundial, y es que la cumbre entre Kim Jong-un y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, el pasado 27 de abril fue un hecho histórico. Este hecho fue el tercer encuentro entre mandatarios de ambos países en siente décadas, además de que fue el primero del lado sur de la frontera, ya que los anteriores se habían llevado a cabo en la capital norcoreana.

Luego de dicho encuentro, se comenzó a hablar de una reunión entre el líder norcoreano y Trump. Ante este hecho que marcará una historia, incluso se había establecido como sede a Singapur; sin embargo, tras el anuncio de este día, ese intercambio de palabras ha quedado en total suspenso.

Estos recientes hechos son realmente un problema, ya que se habían logrado varios avances ante el pedido de Seúl y Washington para que Pyonyang se deshaga de su armamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here