Como resultado de las gestiones en Corea del Sur, el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos de El Salvador, Luis Rodríguez, informó que ese país apoyará con $5.3 millones la Fase 3 del Plan Control Territorial, que se concentrará en la modernización de las fuerzas de seguridad.

Asimismo, agregó que dentro de un mes una comisión de la Policía de Corea, visitará el país para brindarle apoyo a la PNC y seguir reforzando en el tema de aplicación de tecnologías en materia de seguridad.

Días atrás, el comisionado de proyectos estratégicos se reunió con Lee Mikyung, presidenta de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), y manifestó que se ampliaría el apoyo de la agencia al plan del gobierno salvadoreño.

Luis Rodríguez presentó recientemente el Plan Control Territorial al Director General de Asuntos Exteriores de la Policía de Corea, Kim Won-Jon, de ahí viene el apoyo para la fase 3 con $5.3 millones de dólares de los cuales el titular hará una nueva estrategia para aumentar la cooperación en monto, tipo e instituciones mencionó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here