El abogado Eduardo Alvarenga, habló este martes en el programa Plataforma sobre la corrupción y los derechos humanos, resaltando que la administración pública tiene como fin administrar todos los recursos en beneficio de la población.
“Según la Ley de Ética Gubernamental, la corrupción es el abuso del cargo y bienes públicos cometidos por un servidor público por acción u omisión para la obtención de un beneficio económico o de otra índole”, explicó.
En este sentido, Alvarenga reafirmó que la administración pública tiene como objetivo fundamental según lo establece la Constitución de la República, que todos los recursos sean utilizados en la búsqueda de las necesidades presentes de la población.
“La Corrupción nos afecta a todos, la ciudadanía debemos exigir el manejo ético de los recursos públicos… El manejo transparente de los recursos públicos permite a la ciudadanía conocer cómo se administran los recursos”, mencionó el abogado.
Para el panelista, el manejo de los derechos humanos ha evolucionado con el pasar del tiempo, y que a pesar de esto, no existe ningún parámetro que sea capaz de discriminar quienes son o no sujeto de derechos humanos.
“Son universales y los Estados son los primeros comprometidos a respetar y promover el ejercicio debido en la totalidad de la población”, concluyó Alvarenga.
Vea las declaraciones completas: