Este lunes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, la diputada de ARENA, Marcela Villatoro expresó que las 20 comisiones que existían en la Asamblea Legislativa no eran activas y que lo único que se aprueba en el pleno es a través de dispensa de trámite.
Ante esto mencionó que la comisión que propuso para investigar el caso de COSAVI, era seria e importante, considerando que las capturas no resuelven este problema, debido que las personas lo que necesita es recuperar su dinero.
“Se le está ayudando a las personas que tienen menos de 2,000 dólares dentro de estas cooperativas, pero qué pasa con los que tienen más dinero… Va a llegar un momento en el que no se va a poder hacer efectivo todo lo que las personas han puesto dentro de estas cooperativas, las reservas de liquidez que tiene cada banco o financiera no es el 100%” señaló Villatoro.
Además destacó que se desconoce la situación en la que se encuentran los empleados de la cooperativa, mencionando que el ministro de trabajo no se ha pronunciado al respecto, recordando que COSAVI era donante del partido de Nuevas Ideas.
“COSAVI era donante de Nuevas Ideas, esto se supo a través de los registros que se tuvieron por parte de una asociación que ve esos temas de transparencia, eso nos dice mucho de cuáles son los intereses de Nuevas Ideas” explicó Villatoro.
Para la diputada la situación de COSAVI necesita de la intervención del gobierno, pero que la población debe conocer todo lo que está pasando y no tener la información en reserva, es por eso que se cuestiona al gobierno y se duda de su transparencia.
Además mencionó que la cabeza de la cooperativa ha huido del país semanas antes que se llevará a cabo la intervención por parte de la Fiscalía General de la República.
“Por qué el cabecilla de esta institución salió huyendo, algo tenía que saber, le pitaron, le dijeron que se fuera, que iban a intervenir, eso es lo que la gente tiene que darse cuenta” indicó Marcela Villatoro.