Cristiani estaba en desacuerdo con la conformación de la Sala y aquí estamos entrampados

Los diputados del FMLN, Jorge Schafik Handal y Nidia Díaz hablaron en “Encuentro con Julio Villagrán” sobre el retraso en el proceso de elección de magistrados y temas de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa.

 

“ARENA, PCN y PDC, que se presentan como una coalición, pretenden controlar la Sala de lo Constitucional siguiendo los intereses de grupos oligarcas y económicos de este país. No es fácil para el partido de Gobierno que el sistema judicial no esté completo, ya que tiene mayor responsabilidad de mantener la gobernabilidad”, dijo la jefa de fracción del grupo parlamentario del FMLN, Nidia Díaz.

ARENA y compañía han estado bloqueando

“No se ha podido elegir a cinco a la Sala porque quien ha estado ejerciendo poder de veto es el grupo parlamentario de ARENA, consecutivamente lo ha venido desarrollando”, dijo el subjefe de fracción del FMLN, Jorge Schafik Handal.

“La Sala de lo Constitucional debe ponderar sus decisiones, ya que durante nueve años estará emitiendo sentencias que afecten el Estado de Derecho y la vida cotidiana de la población. En esta Sala, ahora estamos buscando la mayor representatividad en pensamiento juridicio y sobre todo independencia”, añadió Handal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here