La Cruz Roja Salvadoreña realizó un simulacro de rescate acuático en el que participaron guardavidas y socorristas con sus respectivos equipos, asimismo, anunció detalles sobre el lanzamiento del Plan Verano de 2019.

El Plan ejecutado por la entidad de salvamento permite orientar y apoyar a la población con medidas de prevención, protección y atención en primeros auxilios, seguridad y salvamento acuático de manera eficaz y eficiente, durante la semana mayor en distintas actividades.

Cruz Roja Salvadoreña asegura estar preparada para la implementación del Plan Verano 2019 dando seguridad en playas, balnearios, carreteras y actividades religiosas del 14 al 21 de abril; para ello, se desplazarán más de 176 Voluntarios guardavidas y aproximadamente 800 Voluntarios Socorristas que incluye personal médico, además de contar con 64 seccionales y aproximadamente 2,500 voluntarios en todo el país.

La entidad humanitaria informó que se activará en 26 puestos acuáticos y 8 puestos de carretera que brindarán un servicio integrado entre guardavidas y socorristas, quienes estarán al servicio de la población para atenderle en cualquier requerimiento y emergencias que se presenten.

Dicho evento contó con el respaldo de Scotiabank y Scotia Seguros, ya que realizó un donativo de $10 mil para apoyar el Plan Verano 2019, con el fin de contribuir con el trabajo de la Cruz Roja durante el período de Semana Santa.

Los fondos entregados serán utilizados para la compra de equipo para socorristas y guardavidas que prestarán sus servicios durante el período vacacional. Como parte de los implementos figuran los uniformes de rescate acuático que incluyen shorts, camisas, gorros e insumos médicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here