Un avión privado ruso se estrelló esta pasada noche en la provincia afgana de Badajsán, en el norte del país. Las autoridades afganas y rusas han confirmado el hallazgo de cuatro supervivientes, entre los que se encuentra el piloto. Los otros dos ocupantes del aparato han muerto.
El avión, un Falcon 10, se dirigía desde Tailandia a Rusia, con escalas en India y Uzbekistán. A bordo viajaban seis personas, dos tripulantes y cuatro pasajeros, entre los que se encontraban una ciudadana rusa que era evacuada por motivos médicos y su marido. También viajaba un empresario ruso de 65 años y su mujer.
El accidente ocurrió en las montañas de Topjana, entre los municipios de Kuran-Munjan y Zibak. Las autoridades afganas enviaron un equipo de rescate al lugar del siniestro, que localizó a los supervivientes con vida.
Las causas del accidente aún se desconocen. Las autoridades rusas están investigando el suceso.
El avión realizaba una evacuación médica
El departamento consular de la Embajada rusa en Tailandia ha indicado que el avión ejercía una función de «evacuación médica» de una ciudadana rusa desde Pattaya (Tailandia), acompañada de su marido, con la participación de una compañía de seguros y siempre a título privado.
El Ministerio de Aviación Civil de India desmiente que el avión fuera indio
El Ministerio de Aviación Civil de India ha desmentido que en el siniestro esté implicado alguno de sus aviones a través de un comunicado en su cuenta de la red social X.