Cuerpos paramilitares agreden a obispos de Nicaragua

La Arquidiócesis de Managua, Nicaragua denunció que cuerpos paramilitares y simpatizantes del gobierno de Ortega agredieron de forma física y verbal a obispos y sacerdotes católicos mientras realizaban una visita pastoral en el departamento de Carazo, al sur de la capital, este 9 de julio.

El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Managua, Silvio Baez denunció que sufrió un ataque por civiles encapuchados cuando acudió junto a otras autoridades de la iglesia católica a constatar las denuncias de violencia en la que se verían involucrado agentes policiales y otros cuerpos de seguridad nacional.

Al obispo lo acompañaban el arzobispo de Managua, el cardenal Leopoldo José Brenes y el Nuncio Apostólico en Nicaragua, monseñor Waldemar Somertag.

La crisis en Nicaragua cumplirá tres meses este 16 de julio y hasta la fecha se ha cobrado la vida de más de 300 personas.

Las heridas, aunque de poca gravedad, demostraron una vez más el clima de violencia que se vive en el país, y la intolerancia hacia representantes de la Iglesia católica que busca estar cerca de su pueblo.

“Fui herido, golpeado en el  estómago, me arrebataron las insignias episcopales y agredido verbalmente. Estoy bien gracias a Dios”, declaró Baez a medios nicaragüenses.

Por su parte, el Cardenal Leopoldo Brenes dijo haber sentido la fuerza brutal contra los sacerdotes. “Hemos ido a las parroquias para consolar a nuestros sacerdotes, para acompañarlos en el sufrimiento y hemos recibido agresión”, expresó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here