Cumbre en Singapur entre Trump y Jong-un cumple con sus objetivos

Kim Jong Un, Corea del Norte y Donald Trump, Estados Unidos
Foto: Cortesía

La cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un cumplió con las expectativas que se tenían previstas. Los mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte estrecharon un histórico saludo de manos y posteriormente sostuvieron un encuentro de más de 4 horas, en Singapur.

Con la cumbre se inició un proceso de negociación que quedó ahora en manos de funcionarios, técnicos y diplomáticos entre ambas naciones y lograr la desnuclearización de Corea del Norte. Portavoces de ambos gobiernos afirmaron que se habían cumplido los objetivos que se tenían previstos.

Ambas naciones se comprometieron a crear nuevas relaciones diplomáticas entre ellas con deseos de paz y prosperidad para sus pueblos. Por su parte, Corea del Norte se comprometió ante la nación estadounidense con desnuclearizar la península de Corea. Este compromiso hace referencia a la necesidad de rubricar un tratado de paz que ponga fin definitivo a la guerra que terminó en 1953 con la firma de un armisticio.

Trump y Jong-un acordaron recuperar los restos mortales de los prisioneros de guerra y ex combatientes desaparecidos durante el conflicto armado de 1953. “Esto supondrá el regreso a Estados Unidos de los héroes caídos”, afirmó Trump.

El presidente estadounidense no descartó un segundo encuentro con su homólogo norcoreano en caso de ser requerido. Dijo que podría visitar Puongyang o incluso, recibir a Kim en la Casa Blanca en el momento indicado, según expresó a medios internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here