«De 3 a 4 personas mueren por accidentes de tránsito diariamente»

En «Encuentro», de TVX, Guillermo Valencia habló con la coordinadora del Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) y habló sobre el plan de contingencia para prevenir accidentes de tránsito durante el período vacacional y estadísticas dicho ámbito.

Ante el aumento de las estadísticas de accidentes de tránsito, Loyda Alfaro, coordinadora de Conasevi dijo que esta temporada de vacaciones es el momento perfecto para hacer conciencia a la población sobre las precauciones a la hora de tomar el volante.

Asimismo, explicó que ante la situación de accidentes de tránsito «la prevención no es suficiente, por lo que los controles vehiculares son importantes. El llamado es a circular cumpliendo todas las normas de tránsito».

En estas vacaciones van a estar muy activos con controles antidoping, explicó la coordinadora de Conasevi, Loyda Alfaro, coordinadora de @conasevi; quien además recalcó que no hay que ver el trabajo de los agentes de la Dirección de Tránsito de la PNC como algo molesto sino como una oportunidad de resguardar la vida.

Alfaro detalló que en la vía hay mucha impunidad y esto se debe a valores culturales. Las estadísticas indican que los que están siendo más afectados por accidentes son hombres, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here