Debaten sobre el rumbo del partido de Merkel tras anunciar que abandona el cargo

El partido democristiano CDU de la canciller alemana, Angela Merkel debatió el domingo sobre si debe regresar a una agenda más conservadora una vez que se retire como presidenta de la formación, mientras los aspirantes a sucederla toman posiciones para la carrera por el liderazgo.

Asimismo, el apoyo a su socio de coalición gubernamental, el socialdemócrata SPD, alcanzó un mínimo histórico, según un sondeo publicado horas antes de que los dirigentes de ambas formaciones se reunieran para discutir a puerta cerrada el futuro de sus partidos.

Merkel anunció la semana pasada que abandonará el liderazgo de la CDU en diciembre, poniendo fin a una era de casi dos décadas en la que cambió el partido gradualmente desde la derecha hacia el centro.

Su decisión fue anunciada tras dos elecciones regionales en las que el bloque de centroderecha de Merkel y el izquierdista SPD sufrieron sus peores resultados en décadas, mientras que los Verdes y el ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) aumentaron su respaldo.

El ministro de Salud, Jens Spahn, uno de los tres contendientes para reemplazar a Merkel como líder del partido, dijo que la CDU había debilitado su perfil al volverse demasiado centrista en los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here