Este lunes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el vicerrector de Proyección Social de la UCA, Omar Serrano expresó que para el Gobierno salvadoreño es usual ver como oposición al que tiene pensamientos críticos y diferentes, por lo que resaltó que en el caso de la UCA, siempre se ha destacado por ser crítica con todos los gobiernos, además aclaró que no se consideran oposición porque no son un partido político.

“Decir la verdad no es gratis, llamar a la unidad del pueblo cuando se siembra división no es gratis”. Asimismo, aseguró que El Salvador ha pasado de ser una democracia imperfecta a ser un régimen autoritario.

Para Serrano, esta es una situación alarmante ya que existen señales que apuntan a que El Salvador podría llegar a tener un sistema como el de Nicaragua.

En cuanto a la reelección presidencial, para el vicerrector la Constitución de la República cuenta con las normas de convivencia del país, y ésta es clara al expresar que la reelección no está permitida. En este sentido señaló que en el caso del presidente Nayib Bukele, cuenta con todo a su favor para reelegirse, ya que todas las instituciones públicas le obedecen, y los poderes del Estado no le pueden llevar la contraria.

“La estrategia más trabajada por el Gobierno es la mediática, el principal pilar que obtiene popularidad es lo que ha hecho en Seguridad”, consideró.

Finalmente, Serrano señaló que a pesar que los países vecinos ven con buenos ojos el trabajo realizado por el Gobierno salvadoreño, este no cuenta con una buena relación con la comunidad internacional, y que a nivel de diplomacia el país no está en su mejor momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí