Decretan detención provisional para 66 implicados en caso Tecana

El Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador decretó detención provisional contra 66 personas implicados en el caso Tecana; mientras que nueve personas fueron puestos en libertad con medidas sustitutivas, dos de estos deberán pagar una fianza.

Para Eduarto Peñate, abogado defensor de los imputados, existió vulnerabilidad en el requerimiento fiscal, y no comparten la declaración del testigo criteriado presentado por la Fiscalía General de la República.

Por otra parte, tres de los cuatro agentes de la Policía Nacional Civil fueron puestos en libertad. Para la defensa del policía detenido, esta decisión no tiene elementos fuertes para reforzar la detención, por lo que presentarán pruebas para buscar la libertad del agente.

El tribunal mantendrá el caso en San Salvador y otorgó seis meses a la Fiscalía para ampliar la investigación. Este jueves, la misma instancia judicial realizará las restantes 80 intimaciones en centros penales y 32 reos ausentes en el caso. Los imputados son acusados de ayudar a la pandilla MS 13 a lavar dinero en diferentes establecimientos de Santa Ana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here