Tras la fuga de un reo en la Granja Penitenciaria de Zacatecoluca, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, instruyó a la Dirección General de Centros Penales (DGCP), decretar estado de emergencia por 15 días en dicho recinto.

El privado de libertad que se fugó es de nacionalidad nicaragüense y responde al nombre de José Antonio Aguirre Gutiérrez de 36 años de edad.

De acuerdo a la DGCP, el interno purgaba una condena de 11 años por hurto agravado y robo, está a la orden del 2° Juzgado de Vigilanzia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de SAan Miguel y provenía del Centro de Detención Menor «La Esperanza», quien llegó a la granja el 23 de julio del presente año.

El titular de justicia informó que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR), inicie de inmediato las investigaciones pertinentes, para determinar responsabilidades en este caso.

Con el objetivo de dar con su paradero, las autoridades explicaron que desarrollan un intenso operativo en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) para proceder a su recaptura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here