Abogados de los miembros del Grupo de Reacción Policíal (GRP) acusados por el homicidio de un joven en la finca San Blas, en el 2015, negaron que su muerte se tratara de un ajusticiamiento.
Lo anterior lo señalan a pesar de que una investigación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) dice lo contrario y revela que la escena fue alterada.
Dennis Alexander Martínez, de 20 años y ochos supuestos pandilleros murieron durante un operativo policial en la finca San Blas, ubicada en el cantón Matazano, de San José Villanueva, La Libertad, el 26 de marzo de 2015.
La Fiscalía General de la República acusa a cinco agentes policiales por el homicidio de Alexander Martínez, a quien identifica como un jornalero que fue ejecutado. Sin embargo, la defensa niega que se cometiera una arbitrariedad.
Los abogados dicen contar con testigos y pruebas que demuestran la inocencia de los agentes, mientras que el Ministerio Público posee un testigo con régimen de protección. La vista pública estaba programada para este jueves en el Tribunal de Sentencia de San Tecla, pero fue suspendida a petición de la Fiscalía. De ser encontrados culpables, los agentes podrían enfrentar una pena de hasta 40 años de prisión.