Este viernes se han lanzado las ofertas del Black Friday, una de las tradiciones de compras de Estados Unidos post día de Acción de Gracias, pero que ha sido adoptado en el país y que muchos comercios aprovechan para sus ventas.
Por lo mismo la Defensoría del Consumidor ha estado al pendiente de monitorear las ofertas de los comercios, uno de esos ha sido la tienda de zapatos MD, la cual fue acusada de publicidad engañosa.
Según informó el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, en Plaza Mundo Soyapango, detectaron el primer caso de publicidad engañosa, en donde anunciaba una oferta especial del 50% de descuento a las primeras 60 personas.
La publicidad había colocado un cartel que daba a conocer las ofertas especiales del viernes negro con el 50% a las primeras 60 personas que realizaran sus compras, de un máximo de ocho productos, sin embargo, no se estaba cumpliendo.
Se solicitó toda la información a la zapatería para comprobar los descuentos con lo que comprobaron que las primeras 60 personas solo recibieron un 40% de descuento, por lo que fueron multados con 200 salarios mínimos.