Una delegación técnica de China visitó el Ministerio de Medio Ambiente para realizar estudios de factibilidad de trabajos de cooperación. La delegación conoció los modelos de pronósticos en meteorológica, hidrología y sistemas de monitoreo en sismología y vulcanología.

“El ministerio está dando los insumos necesarios, información que requiere a la parte meteorológica y oceanográfica para obtener la información científica y hacer sus proyectos para presentarlos a El Salvador. Lleva un proceso de construcción, evaluación territorial, gestión hídrica y estamos dando esos insumos”, dijo el viceministro de Medio Ambiente, Alex Hasbún.

La delegación técnica visito este pasado fin de semana Playa El Zonte y Sunzal, en La Libertad, para la construcción de plantas de agua potable y aguas negras Así mismo, como parte de las obras prometidas por China, verificaron las instalaciones del estadio Cuscatlán, donde recopilaron insumos de la actual infraestructura y necesidades.

Otro de los proyectos son la construcción de una planta potabilizadora para el lago de Ilopango, una biblioteca y restauración del sitio arqueológico Joya de Cerén.

La millonaria inversión  fue anunciada tras la visita del presidente salvadoreño Nayib Bukele al país asiatico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here