Demócratas recuperan la Cámara de Representantes en EE. UU.

Luego de ocho años de mayoría republicana en la Cámara de Representantes, las primeras proyecciones sobre las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, apuntan a que los demócratas recuperan el control de dicho colegiado.

Pese a que los republicanos mantienen el control del Senado, los resultados de la Cámara podría debilitar la gestión del mandatario estadounidense, Donald Trump.

Hasta las 9:25 a.m. (GMT-6), con 413 bancas declaradas, el partido demócrata obtiene 220 bancadas, mientras que los republicanos 193.

Por el hecho de controlar la Cámara Baja del Congreso por parte de los demócratas, esta impresionante polarización se reflejará también en las instituciones estadounidenses, según expresaron analistas estadounidenses.

De cara a las elecciones presidenciales de 2020, los indicios apuntan a unos comicios muy competidos. Donald Trump, por su parte, sigue desatando la ira de muchos que viven en los Estados Unidos, pero continúa siendo una locomotora electoral pese a dos años de oposición decidida de los demócratas.

El Partido Demócrata ha recuperado en estas elecciones, el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos tras ocho años de mayoría republicana y ha dejado debilitado lo que queda de la gestión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here