«Desde que se impulsó la privatización de las telecomunicaciones, las tarifas quedaron al libre albedrío»

El director ejecutivo del Centro para la Defensa del Consumidor (CDC), hizo un análisis en «Encuentro con Julio Villagrán», sobre el estudio que como institución han hecho sobre el costo de la vida en El Salvador, en donde destacó la mala calificación de algunas instancias de Gobierno.

Pérez expresó que la actual tarifa del agua potable que tiene el sector comercial en el país es demasiada alta, y que lejos de contribuir al desarrollo del país, lo está frenando.

De igual manera, el director del CDC manifestó que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) es una de las instituciones más denunciadas en el país, desde hace más de 15 años.

Por otro lado, respecto al tema de las telecomunicaciones, Pérez explicó que desde que se impulsó la privatización del servicio de las telecomunicaciones, las tarifas que tienen que pagar los usuarios han quedado al libre albedrío de las empresas telefónicas.

Danilo Pérez, detalló que de casi 10 millones de aparatos telefónicos que circulan en El Salvador, un poco más de 9 millones está bajo la modalidad prepago.

En otro tema, el director ejecutivo del CDC, lamentó la explosión de gas ocurrido en Mejicanos la semana pasada, y dijo que es una lástima que ese hecho «nos haya hecho abrir los ojos en cuanto al tema». «En el país, de un lote de 201 cilindros de gas solo se toma la muestra de 2», criticó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here