El afroamericano de 29 años murió después de que cinco agentes, también afroamericanos, le propinaran una paliza el 7 de enero.
Un sexto agente de Memphis (Tennessee, EE.UU.) fue despedido este viernes en relación con la violenta detención a principios de enero del afroamericano Tyre Nichols, que murió por la paliza que recibió.
Preston Hemphill, quien trabajó en el Departamento de Policía de Memphis desde marzo de 2018, violó varias políticas, incluyendo las normas relativas a la conducta personal, la honestidad y al uso de una táser, informó la Policía en un comunicado.
El oficial fue suspendido de sus funciones durante la investigación interna sobre su papel en la detención el 7 de enero de Nichols, de 29 años, que derivó en la muerte del joven tres días después en el hospital.
Era el tercer agente que se encontraba en el lugar donde pararon el coche de Nichols por conducción imprudente. Sin embargo, Hemphill no estuvo en el sitio donde el joven fue golpeado tras echarse a correr de los policías.
En la grabación de su cámara corporal, del momento en el que pararon el coche, se oye cómo Hemphill dijo que utilizó una pistola eléctrica contra Nichols. «Espero que le pateen el culo«, agregó.
- Hasta ahora, cinco policías de Memphis —todos afroamericanos— han sido despedidos y acusados de asesinato en segundo grado por la muerte de Nichols al participar en la paliza. A diferencia de sus colegas, Hemphill es de tez blanca. También ha sido suspendido otro agente, pero no se dio a conocer su identidad.