Después de 14 años, Luis Miguel volvió a ganar en los premios Grammy

Los premios Grammy 2019, en su entrega número 61, han dado mucho de que hablar, y parte de las sorpresas de la noche, fue el reconocimiento para Luis Miguel por el álbum dedicado a México, y con el que ha recorrido gran parte de Latinoamérica en una exitosa gira.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos decidió entregarle un gramófono en la categoría de Mejor álbum regional mexicano por su álbum «¡México por siempre!».

Estaba nominado con Ángela Aguilar, Calibre 50, Aída Cuevas, Los Texmaniacs y el Mariachi Sol de México de José Hernández.

Tuvieron que pasar 14 años para que «El Sol» volviera a ganar un Grammy americano,que se llevó en la misma categoría, pero por su álbum «México en la piel».

Sin embargo, apenas en la edición latina del premio del año pasado recibió dos galardones por Mejor Álbum Ranchero y Mejor Álbum del año.

Otros ganadores latinos

La argentina Claudia Brant recibió un Grammy al ganar en la categoría Mejor álbum de pop latino.

La banda mexicana Zoé también triunfó con «Aztlán» como Mejor álbum latino de rock, urbano o música alternativa
Aztlan.

Horas antes de que Luis Miguel ganara en la categoría de Mejor álbum regional mexicano, por la que Aída Cuevas también estaba nominada, la cantante mexicana se mostró orgullosa de representar a su país.

«Me siento muy orgullosa y agradecida de que la Academia me haya vuelto a nominar. Esto es México, y me da orgullo portar mi traje. Los quiero mucho y que Viva México!», dijo minutos después de recibir su medalla como nominada.

El año pasado, Cuevas se llevó a casa el Grammy al Mejor Álbum regional mexicano por su disco «Arrieros somos».

La edición número 61 de los premios Grammy, organizados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos a los artistas más destacados de la industria musical, se lleva a cabo en el Staples Center de Los Ángeles

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here