Este viernes, la ministra de Educación Carla Hanania, presentó los resultados de las pruebas psicométricas del Concurso de Plazas Vacantes de Docentes por Ley de Salarios, que fueron verificados por dos empresas independientes de auditorías.

Las empresas AFE Internacional y Pérez Mejía Navas, se encargaron de auditar las pruebas, mientras que la plataforma para la aplicación de las plazas, fue realizada en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los resultados reflejaron que, de los 6,458 docentes evaluados, el 91% obtuvo resultados superiores al 6, es decir que 5,910 pasarán a la siguiente fase, además, se determinó que el mayor resultado fue de 8.84 y la mínima de 2.73.

El objetivo de las pruebas psicométricas era detectar en los aspirantes, las características de su personalidad vinculadas a la vocación de servicio, ética, compromiso, trabajo en equipo, cooperación, tolerancia y sociabilidad, que son necesarias para el ejercicio de la docencia.

Con los resultados ya obtenidos, se procederá a enviar a todos los maestros un correo en donde se les notificará el resultado de la evaluación, y en la fase siguiente se realizará una consulta a la Procuraduría General de la República para verificar si los docentes están solventes en la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí