Este jueves en la entrevista matutina de Encuentro con Julio Villagrán, el economista, Luis Membreño, habló sobre la inversión del gobierno en el tema del Bitcoin, así como el impacto económico de la misma.

El invitado dijo que, aunque el Bitcoin este con un bajo precio, las compras del gobierno en este momento indican una visión de futuro con respecto a la inversión con la criptomoneda.

“El Bitcoin está arriba de 28 mil dólares, a la fecha el gobierno de El Salvador ha perdido un valor de 40 millones de dólares y han invertido 105 millones de los fondos de los salvadoreños”.

El economista explicó que, el presidente Nayib Bukele no quiere “dar su brazo a torcer”, ya que dentro de sus predicciones con el valor de la moneda virtual, esta que, esta llegaría al millón de dólares en 5 años y es por eso de su compra de 500 Bitcoin más.

“El gobierno ha invertido en Bitcoin más de 400 millones de dólares y lo que se ha visto son pérdidas no ganancias; si el dinero que se ha invertido se puede cambiar a dólares se puede cambiar; si los vende perdería 40 millones de dólares”, explicó.

Para Membreño, políticamente hablando, el hecho de la compra e implementación del Bitcoin en el país, envía el mensaje que dice que Bukele esta en contra de Estados Unidos, y por lo tanto no quiere el dólar y quiero sustituirlo por la moneda digital, teniendo un pensamiento de independencia a través del mismo.

Por otro lado cuando se habló del tema de pensiones y salud, el invitado dijo que, la realidad es que el Seguro Social y ANEP, han quebrado, debido a que no tienen recursos para pagar pensiones de las personas que trabajaron y que buscan sus pensiones por su jubilación.

“El gobierno tiene 100 millones de dólares en el ISSS y en la INPEP, mientras que las AFP tienen 12,500 millones de dólares, y el sistema público tiene 100 millones. De los 12,500 millones que quedan en las AFP, 9,400 millones se los exigió la Asamblea que se los entregará para pagar pensiones”, mencionó.

1 COMENTARIO

  1. No entiendo de Crypto poco o nada..PERO el BITCOIN es y dberia de ser moneda deespeculacion para el sector PRIVADO..$30MILLONES de recursos publicos..y cunato van gastados ya?? esto deberai de llamar al gobierno ala mesura gastos arriba del $1MILLON dberian de sr aprobados por la ALegistiva…Apoyo a Nayib peor ojala no termine enganado estafado y el pais quebrado…MESURA prudencia..como dicen los gringos WHO is going to be the adult/s in the room???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí