Esta tarde el alcalde de San Salvador, Mario Duran, durante una conferencia de prensa, pidió a la Fiscalía General de la Republica, FGR, que iniciara una investigación contra el exalcalde Ernesto Muyshondt por hallazgos de indicios de corrupción.

“Hemos dado parte a todas las autoridades pertinentes, pero los indicios son tantos que le pedimos a la FGR que actúe de oficio y lleve a los tribunales al exalcalde”, expreso el funcionario.

Según el edil hay una gran cantidad de pruebas que se usó dinero capitalino en la campaña política de Muyshondt, las cuales serán entregadas a la Corte de Cuentas y a la FGR.

“Estos hallazgos son el resultado de una auditoría interna. En los próximos días se va a iniciar una serie de auditorías externas para que cada centavo que los capitalinos pagaron sea auditado y que los responsables respondan por sus actos.

El alcalde dice que, a 18 días de haber asumido la comuna, ya hay indicios de ilícitos de la administración del exalcalde Muyshondt, entre los que destacan los delitos de incumplimiento de deberes, corrupción, falsedad ideológica y actos arbitrarios.

“Hemos estado en una auditoria interna que ha dejado una deuda por más de $46 millones. Con 18 días de haber asumido estamos conscientes de que el exalcalde es una persona que tiene que estar ante los tribunales”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here