Diputados de la Comisión de Hacienda y Especial Presupuesto de la Asamblea Legislativa, dijeron este día, en una conferencia de prensa, que se encuentran analizando la aprobación de un préstamo de $200 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para el proyecto de “Mi Nueva Escuela”.

El proyecto contempla la construcción o reconstrucción de 307 centros educativos, según lo que explicó el comisionado presidencial de Asuntos Estratégicos, Christian Flores, quien asistió junto a la ministra de Desarrollo Local, Ofelia Navarrete, conocida como María Chichilco y el director del BCIE para el país, Luis Rodríguez.

En su intervención, detallaron que el programa cubrirá cinco dimensiones, que son la educación, condiciones de vida, trabajo y seguridad social, servicios básicos y seguridad alimentaria, y calidad del hábitat.

Flores resaltó que son 5,126 escuelas públicas existentes en el país, donde 2,377 están en malas condiciones, por lo que aproximó la afectación en 100 estudiantes por cada una, siendo 237,000 niños.

Mientras que el director del BCIE dijo que han llamado a las diferentes fracciones a que se tomen con carácter de urgencia el tema de invertir en la educación para solucionar problemas de manera estructural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here