"ARENA y el FMLN ahora son solo una cosa contra Nayib Bukele"

0
311

El ex-ministro de Justicia y abogado de la República, Arturo Méndez Azahar estuvo en «Encuentro con Julio Villagrán» y habló sobre temas de la coyuntura nacional y política.

«Nuestra sociedad es constantemente bombardeada por el poder mediático, que todos los días pasa metiendo a los salvadoreños que esto no sirve», dijo Méndez.
Sobre el crimen organizado y el poder económico, el abogado dijo que estos tienen influencias electorales. «El crimen organizado pone los ministros. Detrás de la violencia y la inseguridad hay un poder económico terrible, por ejemplo los bancos», agregó.

Crimen organizado le llamo a toda forma de violación de la ley. Hay estructuras sociales, parte del sistema, dedicados a crear mundos distorsionados.

El crimen organizado a través de sus tanques de comunicación empezó a atacarnos, mientras Alfredo Cristiani se llenaba con cuchara grande; recordemos que todo fue privatizado. El agua no la alcanzaron a privatizar.
Sobre el papel de la Sala de lo Constitucional, el abogado, Arturo Méndez Azahar, señaló que los dos primeros años de la institución fueron ‘brutales’ pero después les doblaron el brazo. «Pudieron hacer un papel mejor, enfatizó.

Cuando hablamos de Estado de derecho, es más complejo, tiene estructuras sociales a través de las cuales se manifiesta

Sobre el proceso de elecciones presidenciales para el 2019, Méndez aseguró que al mandatario que llegue el otro año no le será fácil combatir la delincuencia y criminalidad, así como está estructurada en este momento.

La clase trabajadora está empezando a tomar conciencia de su poder, empieza a ver que un voto hacia determinado diputado influye mucho en su futuro.

El abogado dijo que «nos obligaron a hacer la guerra y luego la paz. Nuestra historia tiene por sacrificio muchas personas que daban grandes aportes al país, Ellacuría, monseñor Romero y Martín Baró»: cito como ejemplo.
La clase política corrupta no quiere elegir magistrados. Un diputado dijo que no pasaba nada estando la institución acéfala y otro dijo que si queríamos que los magistrados se mandaran a hacer en Izalco. Deberían empezar a medir sus palabras
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here