La diputada por el partido Frente Farabundo Martí (FMLN), Anabel Belloso, habló esta mañana sobre las recientes acciones de los diputados de la Asamblea Legislativa.

“Hoy vemos como sin mayor análisis se sigue presentando endeudamiento extra, a la bancada del gobierno y sus aliados no les gusta que se les explique a la población, en el caso de los 2 mil millones aún hay una parte que no ha sido gestionada”, explicó.

La diputada dijo que desde el 1 de mayo a la fecha ya se van aprobando $3,381 millones más de endeudamiento, incluidos los dos fideicomisos, en donde no se sabe las fuentes de financiamiento.

Con respecto a la ley Bitcoin, la parlamentaria lamentó que se excluyera de la agenda la propuesta que ella y su compañera Dina Argueta, presentaron ante la Asamblea, para poder “quitar lo nocivo”, de la propuesta original.

“El Bitcoin se trata de una ruleta rusa, lo que se quiere evitar es que la población pague dichos errores, a la vez evitar mecanismos de lavado de dinero en el país”, detalló.

Belloso también habló sobre las relaciones que mantiene el gobierno con Estados Unidos, asegurando que, ante todo, el centro de las mismas debe ser siempre, la diáspora salvadoreña que reside en EEUU.

1 Comentario

  1. Anabel y Julio, deberian de indagar el negocio que se trae Nayib Bukele con la firma canadiense BlockStream que se encarga de producir software y señal satelital en relacion con el Bitcoin..al parecer podría estar invertiendo el dinero del pueblo en esa compañía a escondidas, ya que de esto no menciona nada..esta noticia está en el periodico Calgary Herald de Canada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here