Después de la llegada del Presidente Nayib Bukele a la Asamblea Legislativa, para rendir cuentas de sus dos años de Gobierno; el director general de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, analizó el discurso, tachándolo como una arenga política.

“Es falso que los grupos de poder no estén en el país, ahí están, eso refleja una relación del ejecutivo con el sector privado”, expresó.

Escobar considera que una medida a implementar, sería una Reforma Tributaria, no para el incremento del IVA, sino más bien que lo paguen los que tienen mayores ingresos, mientras lo que se está viendo es endeudamientos.

“En el tema de seguridad no se conocen detalles del Plan Control Territorial, en salud la vacuna se tenía que hacer. En el fondo no hay medidas que indiquen que el Presidente Nayib Bukele está gobernando para la gente”, explicó.

El director de Acción Ciudadana considera que se está siguiendo lo que se vio con Venezuela, se está tratando de aniquilar las voces críticas representadas en la prensa y organizaciones, teniendo el control del aparato del Estado, podría hacerlo.

Con respecto a la llegada de Jean Manes al país, Escobar menciona que viene a otro país políticamente hablando, ya que existe un panorama distinto al que dejo, y con un contexto complicado con la relación entre ambas naciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here