El Campus Walter Kissling de INCAE Business School se vistió de gala el pasado 31 de marzo, con la presencia de las empresarias centroamericanas participantes de LEADS Academy For Women, un programa académico de gran envergadura del Centro de Liderazgo Inclusivo y Sostenible de INCAE,  auspiciado por Banco Industrial.

Un evento sin precedentes, lleno de emociones encontradas por la culminación de una de las etapas más reveladoras en la vida profesional de mujeres empresarias de la región, quienes después de 6 meses de preparación educativa a un alto nivel, podrán poner en práctica sus proyectos y acelerar sus emprendimientos en la fase final de este importante programa, a través del seguimiento personalizado de mentores.

En Banco Industrial creemos que el rol de la mujer en el mundo de los negocios es clave para el desarrollo de los países,  es por ello por lo que invertimos en esta alianza con INCAE, donde de forma tangible impulsamos el liderazgo y empoderamiento de las empresarias de la región”, compartió Maria Alicia Mayorga, Gerente General de Banco Industrial, El Salvador. 

El programa LEADS Academy For Women, es una plataforma educativa a la medida con cuatro fases vitales para el perfeccionamiento empresarial. En la primera fase, las participantes lograron fortalecer su conocimiento en administración de negocios desde una perspectiva integral. Incluyendo estrategia y estructura central, relacionando la misma con cada unidad del negocio en operaciones, finanzas, marketing online y offline, comercialización y ventas, así como estructurar eficazmente las acciones de networking. 

En la fase dos, las becadas recibieron tutorías personalizadas y seguimiento para la construcción de sus proyectos individuales de aceleración. Estas propuestas fueron presentadas en la fase tres ante un panel de inversionistas potenciales y ejecutivos de Corporación BI.

Cada empresaria contó con 3 minutos para realizar un Acceleration Pitch ante el jurado, quienes validaron las habilidades desarrolladas por cada una, resaltando el valor sustancial de cada propuesta, reconociendo así cuatro proyectos destacados.

 

  1. Ingrid Soza de Nicaragua de la empresa Manos Nicas
  2. Mariola Urgellés de Costa Rica de la empresa Sunspectra
  3. Beatriz Pozo representante de Honduras de Xunam Kab y
  4. María Andreé Abadía empresaria guatemalteca de Moonrise Comida Vegana

 

El panel de jueces estuvo conformado por Fabricio Mengarelli de Kellun, Melissa Guevara de Carao Ventures, José Zamora de Invermaster, Luis Mastroeni de Dos Pinos, Luisafernanda Urcuyo y María José Paiz quienes fueron las representantes de Banco Industrial. Los expertos enriquecieron con su experiencia los proyectos de las participantes.

 

En INCAE estamos muy satisfechos por el avance alcanzado, estamos convencidos que el conocimiento y las herramientas que hoy llevan, marcarán un antes y un después en el incremento en sus ventas, generación de nuevos empleos y la búsqueda del desarrollo sostenible para nuestra región, a través de la aceleración de sus empresas”, señaló Camelia Ilie, Decana de Educación Ejecutiva e Innovación Estratégica, Profesora Plena y Chair del Centro de Liderazgo Inclusivo y Sostenible de INCAE. 

 

El programa llega a su última fase, donde por 6 meses las becadas recibirán un seguimiento personalizado por parte de mentores expertos, quienes les apoyarán en desarrollar una visión más clara del futuro de su empresa y estrategias de crecimiento e internacionalización para las mismas.

En Banco Industrial esperamos continuar avanzando juntos siempre hacia adelante, en esta etapa las empresarias podrán hacer realidad sus proyectos, realizando ajustes y mediciones certeras apoyadas por los expertos”, concluyó Mayorga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí