cerca de USD 233,3 millones ascienden los desembolsos de la línea de crédito atada a indicadores de sostenibilidad y financiada por Bancolombia. La compañía anunció hoy el segundo desembolso entregado bajo este modelo, que pretende mejorar las condiciones de tasa de interés de los clientes, atando el cumplimiento de metas que aporten a un mundo más equitativo. El nuevo desembolso se da por unos USD 130,7 millones a Telefónica Movistar, a tan solo dos meses de haber iniciado este modelo de financiación de la mano de Grupo Argos.

El principal beneficio, de cara a los clientes, es la reducción acumulada de hasta 100 puntos básicos en la tasa de interés del crédito. Ahora, de cara al impacto a la sociedad son muchos más, entendiendo que hay un traslado de mejoras de condiciones a las comunidades de las compañías tomadoras del crédito.

En el caso de Telefónica Movistar, sus metas están atadas al cumplimiento anual de tres indicadores:

  • Cambio climático: este indicador identifica todas las actividades que buscan disminuir o ser más eficientes en el consumo de energía priorizando las renovables.
  • Género: está enfocado en impulsar el porcentaje de mujeres en posiciones de liderazgo y que además estén relacionadas con áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). 
  • Ciberseguridad: entendiéndola como uno de los riesgos del nuevo normal, este indicador busca mayor seguridad para todos en el manejo de datos en línea.

Cabe anotar que las organizaciones que se suman a este modelo de financiación están comprometidas con divulgar los resultados en su informe anual de gestión, con un auditor externo que lo verifique.

“Queremos que más organizaciones, como lo hace hoy Telefónica Movistar, se sumen a este crédito que representa un compromiso con el futuro. Los empresarios tenemos la responsabilidad de elevar el nivel de conciencia sobre los impactos que podemos evitar”, afirma Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, y agrega que “la meta para este año es desembolsar alrededor de USD 523 millones en compañías que se comprometan a ser más sostenibles. Tenemos ya conversaciones planteadas con compañías de diversos sectores como retail, manufactura, energía, alimentos, entre otras”.

Por su parte, Fabián Hernández, CEO de Telefónica Movistar, manifestó que “recibir este tipo de beneficios de entidades financieras como Bancolombia ratifican nuestra visión y nos comprometen aún más con el bienestar ambiental, social, económico y de transformación digital del país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here