Este miércoles, el presidente Nayib Bukele, anunció a través de su cuenta de twitter, que envió 4 reformas a la Asamblea Legislativa, para que sean evaluadas por los diputados.

La primera reforma que anunció fue, la transferencia de 50 millones de dólares más a los municipios, con el fin de fortalecer las finanzas municipales en el país.

La segunda se trata de una propuesta de reforma para FIREMPRESA, para apoyar a los pescadores de CENDEPESCA, que no fueron beneficiados con el subsidio económico anterior, así como a los artistas que quedaron fuera del subsidio, por lo que se desembolsará 2.6 millones.

También envió la reforma de 4 millones de dólares para un subsidio a empresas que contraten jóvenes de 18 a 21 años, sin ninguna experiencia, o a personas mayores de 40 años que tienen más de 18 meses de no contar con un empleo. Subsidiando más de la mitad del salario, durante tres meses.

Por último, envió la propuesta de utilizar $3 millones de dólares para los afectados del incendio en el mercado San Miguelito, en el que se espera que se de $2,500 dólares a los comerciantes de puestos pequeños, mientras que se les entregará $5,000 a los de puestos grandes. Esto sin contar la ayuda entregada previamente.

Por otro lado, algunos de los diputados de Nuevas Ideas, respondieron positivamente a Bukele, asegurando que darán su voto a favor de las reformas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here