Las autoridades sanitarias chilenas detectaron un nuevo caso de la cepa Delta de covid-19, por lo que el país ya tiene un segundo paciente infectado con una de las variantes más contagiosas en el mundo.

La información fue confirmada el domingo por el presidente de Chile, Sebastián Piñera. Según el reporte complementario que ofreció la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el nuevo paciente infectado es un joven que había salido del país en septiembre de 2020, y regresó el pasado 17 de junio desde Armenia.

“Se le hizo testeo en el aeropuerto, igual que a todos los pasajeros del mismo avión. Fue trasladado a un hotel de tránsito y, dos días después, el resultado de su PCR arroja positivo”, detalló Daza, quien agregó que el joven fue aislado en una residencia sanitaria desde el pasado 19 de junio.

El primer caso de la variante Delta en Chile fue informado el pasado viernes 25 de junio, y se trata de una mujer de 43 años de edad que retornó desde EE.UU. Según el ministro de Salud, Enrique Paris, la paciente reside en Talca, a 250 kilómetros al sur Santiago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here