Esta mañana el director ejecutivo de Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), Roberto Rubio, conversó sobre la coyuntura nacional que se encuentra viviendo El Salvador, en la que destaca las relaciones del país con China y Estados Unidos, la CICIES y el Bitcoin.

“China es más aire que sustancia, jamás va a tratar de confrontar a Estados Unidos, ellos tienen otras intenciones con nuestro país; se está improvisando, no hay planes en El Salvador”, expuso.

El director de Funde dice que EEUU quiere enfrentar los factores que producen la migración, como la falta de democracia, corrupción y desempleo, por lo que se encuentra mandando señales, mientras que El Salvador no las acatan.

“Lo que el Presidente Bukele ha hecho es un mal cálculo político de sus fuerzas, El Salvador no se podrá liberar de los compatriotas amparados en EEUU; los flujos comerciales con este país, son importantes, eso es no medir consecuencias”, explicó.

Rubio expuso que, una de las promesas claves de campaña de Bukele, fue la instalación de la CICIES, y esto no se ha cumplido, sino que se está viendo un desmantelamiento de instancias que quieren combatir la corrupción.

“La Corte de Cuentas es la única que nos queda para que investigue los casos de corrupción en el país”, explicó.

Él indica que se ha visto un crecimiento enorme de endeudamiento en el país, más que las administraciones pasadas; y que se esperaba que la nueva Asamblea Legislativa diera señales de ser diferentes a las anteriores, pero no se ha visto nada de eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here