Científicos chinos han desarrollado un sistema molecular que puede proporcionar resultados de las pruebas de COVID-19 en menos de cuatro minutos.

Un equipo de investigación de la Universidad Fudan, con sede en Shanghai, mencionó a este dispositivo prototipo portátil en un estudio publicado recientemente en la revista Nature Biomedical Engineering, en la que se dice que puede detectar rastros de material genético relacionado con la COVID-19 de forma rápida y precisa.

El dispositivo es un biosensor electromecánico que consiste en una sonda unida a un voladizo de ADN monocatenario flexible que está vinculado a una estructura rígida de ADN de doble cadena autoensamblada, según el estudio.

Puede realizar una detección rápida y ultrasensible de ácidos nucleicos en biofluidos, y también de iones, moléculas pequeñas y proteínas.

A diferencia del kit de herramientas de qRT-PCR, o reacción en cadena de la polimerasa de transcripción inversa cuantitativa, el dispositivo no requiere procedimientos de extracción y amplificación de ácido nucleico, lo que acorta sustancialmente el tiempo de prueba, dijeron los investigadores.

Los investigadores utilizaron el dispositivo para analizar muestras de hisopos de 33 pacientes con COVID-19 confirmados mediante pruebas tradicionales de qRT-PCR, 23 muestras de pacientes con qRT-PCR negativo y con fiebre, seis muestras de pacientes con influenza A o B y 25 muestras de voluntarios sanos.

Ha detectado el ARN del SARS-CoV-2 en los 33 pacientes en solo 0,1 a cuatro minutos, y en ninguno de los 54 controles negativos para COVID-19, de acuerdo con el estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí