El Club Rotario Cuscatlán nació hace 28 años con el propósito de brindar servicio a las comunidades más necesitadas bajo el lema rotario “Dar de sí antes de pensar en sí”. Actualmente, en El Salvador son 13 clubes de servicio quienes desarrollan distintas actividades que benefician especialmente a gente de escasos recursos que buscan mejorar su calidad de vida.

Dentro de esas actividades, el Club Rotario San Salvador Cuscatlán ha realizado gran cantidad de jornadas médicas, entre ellas jornadas: ortopédicas infantiles, labio leporino, paladar hendido, cirugías cráneo faciales, pie varo y equino varo, hernias, cateterismos, cirugías de corazón a niños y niñas, etc., además, dotación de víveres en momentos difíciles debido catástrofes naturales; construcción de cisternas para agua potable; construcción de viviendas, entregas de sillas de ruedas, apoyo a micro agricultores, instalación de agua potable, campañas de juguetes, entre muchos otros proyectos.  

En esta ocasión, el Club Rotario San Salvador Cuscatlán tiene a bien hacer el lanzamiento de su 15ª. campaña de mochilas escolares, cuyo objetivo es apoyar a la niñez salvadoreña, sobre todo a aquellos que viven en los lugares más vulnerables del país, contribuyendo, a través de la educación, a mejorar el futuro de las nuevas generaciones de El Salvador, es por ello que el lema de esta campaña es  “Imagina tu Futuro”. Para ello, nuevamente hacen un llamado a la empresa privada y organizaciones importantes del país a colaborar en la donación de estas mochilas. Hasta la fecha, se han realizado 14 campañas, logrando entregar 194,000 mochilas rotarias que contienen : libreta para dibujos, cuaderno, lápiz, estuche de geometría, pegamento, pachón para gua, dulces, bote de vitaminas, pasta y cepillo de dientes,  que se han repartido en más de 500 escuelas, sobre todo, en zonas rurales de los 14 departamentos de El Salvador.

Recientemente, el Club Rotario Cuscatlán hizo el lanzamiento del proyecto para este nuevo año y a la vez otorgó un reconocimiento a las empresas que en años anteriores han apoyado a la Campaña de Mochilas Escolares: Laboratorios Suizos, Fundación Max Freund, Irish Coffee, SYKES, Unicomer, Blokitubos, Confitería Americana, Condusal, Universidad Pedagógica de El Salvador, Los Quesos de Oriente, FEDECREDITO, SCOTIABANK, FACELA, Inversiones OMNI, TAS El Salvador, BAZZINI, GCA Telecom, Tropigas de El Salvador, Banco Cuscatlán, SISA, entre otras. 

En este lanzamiento se invitó a las empresas privadas y población en general a unirse a esta gran obra que tiene como meta para el 2022-2023 la recolección de 7,500 mochilas, con las cuales se podrá seguir beneficiando a niños de escasos recursos, contribuyendo a la economía familiar y sobretodo, mejorando el futuro de la niñez salvadoreña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí