La diputada por el partido Frente Farabundo Martí (FMLN), Dina Argueta, habló en Encuentro con Julio Villagrán sobre los prestamos adquiridos por medio de la Asamblea Legislativa desde la toma de poder de los nuevos diputados.

“Como se ha venido viendo en esta legislatura, cada martes es de deuda, de compromisos que, al final, asumimos todos los salvadoreños de nuestros impuestos, porque no la paga el gobierno”, detalló.

La parlamentaria dijo que se trata de un tema grave, ya que por cada dólar que ingresa al estado, solo $0.90 centavos van para el pago de la deuda, lo que limita a la inversión pública y se convierte en un ciclo, se va pagando una deuda, pero se van adquiriendo más.

“Se puede llegar un momento en el que el país pueda ya no ser sujeto de créditos y eso va a afectar a los salvadoreños, eso pasa porque no se tiene un ordenamiento de las finanzas públicas”, explicó.

Según lo que la diputada comentó, en los dos últimos meses ha habido un nivel de endeudamiento bastante grande y eso pasa porque no existe una política de gestión de las finanzas públicas.

Con respecto a la participación del partido dentro de la Asamblea Legislativa, Argueta dijo que, el FMLN debe dar los pasos que le permita no solo a su militancia creer que la institucionalidad del partido funciona, sino también, ir hacia afuera y recuperar esa confianza que se perdió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here