Crecer lanzó su plataforma en línea de apoyo a jóvenes, “Talento Sí Hay”, un espacio afín al carácter nativo digital de este segmento, con el que se busca potenciar las capacidades que tienen los jóvenes salvadoreños, inspirarlos a través de casos de éxito, así como facilitarles contenido que contribuya con su desarrollo personal y profesional. De esta forma, la organización busca estar presente en la vida de los jóvenes salvadoreños, generándoles valor hoy con herramientas y oportunidades que les permitan alcanzar sus metas de vida en el día a día y los futuros que puedan imaginarse.

En “Talento si Hay”, los jóvenes encontrarán 4 grandes áreas temáticas, abordadas desde diferentes perspectivas: 

  1. Inspiración, al compartir historias de jóvenes que con entusiasmo y esfuerzo han logrado comenzar sus grandes sueños de vida.
  2. Formación en cultura de ahorro y previsión, así como en competencias
  3. Herramientas y consejos de la mano de expertos para mejorar sus posibilidades de empleabilidad y de emprendimiento.
  4. Una red de contactos en la que se compartirán oportunidades desde voluntariados hasta prácticas profesionales y, eventualmente, incluso de empleo

“Nuestro propósito es acompañar a los salvadoreños a construir sus metas y sueños y por ello, salimos a conversar y escuchar a nuestros jóvenes mediante distintas dinámicas. Encontramos que habían áreas relevantes para sus vidas en las que podíamos darles apoyo para que logren ese futuro que ellos sueñan. Somos una organización que quiere tener una relación con sus clientes que vaya más allá de la protección que les brindamos mediante el cumplimiento de las prestaciones que la ley establece. Se trata de ayudarles a tomar decisiones que les permitan crecer, y para eso los jóvenes necesitan descubrir que su éxito y crecimiento depende de esas ganas por sacar lo mejor que tienen, por comerse al mundo, y como su aliado, les estamos facilitando esta herramienta, “Talento Sí Hay”, que responde a esas necesidades actuales. Esperamos que en este espacio encuentren los recursos necesarios para desarrollarse de manera integral”, indicó Augusto Morales, Director Comercial y Mercadeo de Crecer. 

Al cierre de 2020, más de 500 mil jóvenes hacen parte del total de afiliados a Crecer, y pensando en ellos, la plataforma ha sido un desarrollo estratégico que permitirá fortalecer sus competencias y encontrar un espacio en el mercado laboral o en el mundo del emprendimiento. “Hemos aprendido a reconocer las capacidades de nuestros jóvenes, por eso queremos ayudarles a enfrentar esta nueva realidad y que tengan una visión clara de sus capacidades y talentos para que puedan explotarlos y plantearse metas a futuro”, agregó Augusto Morales.

Talento Sí Hay es una plataforma que responde a los intereses de distintos perfiles de jóvenes, desde aquellos que les gusta planificar su vida, tienen claridad de sus metas desde que se acercan a su mayoría de edad y buscan un guía que les ayude a construir ese futuro, pasando por los que están muy interesados en encontrar trabajo pronto para apoyar a su familia ya, hasta los que están más interesados en áreas de esparcimiento y saben que necesitan una guía para tener un mejor control de su comportamiento financiero o que saben que tienen grandes aspiraciones, pero no encuentran cómo comenzar a construirlas.

Para fortalecer el talento

Con un contenido diverso y útil, en “Talento si Hay” los jóvenes también encontrarán, la Ruta de aprendizaje, un espacio de contenido formativo que incluye las secciones:

  • “Tiempo con tus finanzas”: El programa de educación financiera que les ayudará a manejar su dinero de mejor manera.
  • Impulsa tus competencias: Aquí podrán acceder a cursos online de manera gratuita.
  • Todo sobre pensiones: Aquí se podrán informar sobre los beneficios de estar afiliado a Crecer y cómo funciona el sistema de ahorro de pensiones.

Red de contactos

Este espacio surge como una iniciativa para poner al servicio de los jóvenes el conocimiento sobre el mercado laboral y la amplia relación que Crecer tiene con distintas entidades y empresas, mediante una red de contactos que les ofrezcan oportunidades para desarrollar sus competencias.

“Red de Contactos es una sección viva y en evolución, que entregará oportunidades de distinta naturaleza mediante asocios y colaboraciones que estableceremos con una amplia variedad de instituciones, empresas y entidades. Aquí los jóvenes encontrarán desde posibilidades para participar en voluntariados, muy importantes para el desarrollo de sus competencias, posibles prácticas laborales e, incluso, esperamos poder compartir posibilidades de empleo que surjan en distintos sectores”, finalizó Morales.  

Con 23 años en el mercado, más de 1.8 millones de afiliados y más de $6 mil millones de dólares administrados, Crecer continúa desarrollando nuevas y mejores capacidades de atención a través de una gran variedad de canales digitales, así como innovadoras plataformas de contenido de valor para todos sus clientes con el que esperan contribuir en la construcción de sus futuros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here