“Cuando se desconocen los derechos humanos, no se exige, por eso es importante conocerlos”: Karla Castillo

0
224

La economista Karla Castillo expresó este jueves en el programa Plataforma, que históricamente gobierno tras gobierno en El Salvador, Latinoamérica y en todo el mundo, los derechos humanos son un tema que se ha tratado de relegar a conveniencia, razón por la que es importante que cada persona conozca sus derechos y pueda exigirlos.

“Creo firmemente que este 2021, el tema de los derechos humanos debe ser una prioridad en la agenda pública, política, agenda personal y como sociedad civil organizada…Los derechos humanos son inherentes a todo ser humano solo por el hecho de ser humano, sin ninguna excepción, precondición o distinción, esos derechos deben protegerse independientemente de las opiniones de esta persona, color de piel o raza”, sostuvo la economista.

Agregó que cuando se dio la crisis sanitaria, el Gobierno tuvo que tomar medidas excepcionales, al punto que para ingresar al país se necesitaba cumplir requisitos. “El derecho a residir en su propio país está en la Declaración Universal de los derechos humanos y no tiene requisitos”, señaló.

“Necesitamos un sistema de salud eficiente, se necesita invertir en un sistema de salud. Un año después de iniciada la pandemia todavía tenemos un montón de retos y deficiencia en el sistema”, reafirmó Castillo.

Aseguró que en el país se priorizan otro tipo de gastos como la militarización, la represión, “y ahora se está priorizando mucho la publicidad, todo esto prima sobre los derechos humanos”, concluyó.

Vea las declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here