El economista, Luis Membreño, habló en Encuentro con Julio Villagrán, sobre la coyuntura económica del país, y las políticas implementadas por el gobierno para solventar el tema económico.

“Cuando un gobierno se mete en lo partidario y no se enfoca en los beneficios de la población, se pierde”.

El invitado aseguró que, el país tiene bastantes problemas, y que un gobierno por si solo no va a poder solventar, sino que se necesitarían todas las fuerzas vivas del país para aportar soluciones y buscar recursos.

“Los gobiernos siempre tienen una tendencia, que les molesta lo que uno dice, que les proponga cosas diferentes les molesta”, indicó.

En otros temas, el economista dijo que se pasó la fecha del 15 de noviembre y no se dio el acuerdo con el FMI, aun con ese panorama, el presidente Bukele anunció la creación de la Ciudad Bitcoin y dijo que va a emitir un bono de un billón de dólares, serían $500 millones para construir la ciudad y $500 millones para el respaldo de la deuda.

“¿Están dispuestos los bitcoiners a financiar a un gobierno que ya no tiene el 90% del PIB de deuda?”.

Membreño dice que, lo primero que debe de hacer el gobierno es ordenar finanzas, es lo primero y más importante, si se quiere experimentar con el Bitcoin que lo haga pero que la gente decida qué hacer con su dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here