La Fiscalía General de la República (FGR), anunció a través de su cuenta de Twitter, que la madrugada de este martes, realizó un operativo en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), en el que detuvieron a 9 sujetos vinculados a delitos de corrupción.

La FGR publicó que, algunos de los detenidos, que serán juzgados por corrupción dentro de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), pertenecen a la pandilla de la MS13, también está un gerente de CEPA, y representantes de los sindicatos STIPES y ATCEPA.

Según las investigaciones, se señala que una clica de la MS13 es la responsable de varios casos de posesión y tenencia de droga, robos en altamar, hurto de mercadería al interior de CEPA y extorciones a cambio del otorgamiento de plazas al interior de la autónoma.

Por su parte, el gerente de CEPA, Emérito de Jesús Velásquez, se encargó de habilitar una gran cantidad de plazas durante la administración pasada, hasta el 2018, al interior de la institución para beneficio de los pandilleros.

Entre los delitos que se les imputa a estas estructuras están: negociaciones ilícitas, evasión de impuestos, falsedad material, cohecho, agrupaciones ilícitas, incumplimiento de deberes, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí