Diputado del FMLN solita reasignación en presupuesto para la compra de vacunas contra COVID-19

0
76

El diputado del FMLN, Víctor Suazo, presentó este miércoles una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa en la que solicita una reorientación de fondos que serían dirigidos al Ministerio de Defensa Nacional (MDN) en el presupuesto 2021 para que este se utilice en la compra de vacunas contra COVID-19.

De acuerdo con Suazo, son $27.6 millones que forman parte de “un incremento desproporcionado e incluye compra de material bélico que no tiene fundamento”.

Asimismo, se refirió al anuncio del Gobierno para la compra de 2 millones de vacunas AZD1222, que prevendrá al COVID-19 desarrollada por AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford.

Suazo puso en duda esta afirmación señalando que no existe una partida presupuestaria para realizar la compra y expuso que no se aplicaría a toda la población, ya que en el país son más de 6.4 millones de habitantes.

Así también, pidió que el Ministerio de Salud presente un plan de acción y política pública para implementar la vacunación.

Ante esta propuesta se pronunció el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, “bueno, ya sabemos quién quiere quitarle el aumento de salarios, bonos y uniformes a nuestra Fuerza Armada… La estrategia financiera para las vacunas ya está diseñada, dejen de inventar”, expresó en su cuenta de Twitter.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here