Los expertos sanitarios estadounidenses podrían recomendar esta semana la aplicación de una tercera dosis de refuerzo para personas completamente vacunadas contra el covid-19, ocho meses después de la segunda inyección, informa AP, que cita fuentes familiarizadas con el asunto.

Se informa que los funcionarios federales de salud están evaluando la necesidad de iniciar la administración de dosis de refuerzo este otoño, debido al rápido aumento de los contagios en EE.UU., por lo que podría emitir esta semana una recomendación para el uso de una tercera dosis de los fármacos contra coronavirus.

Sin embargo, las revacunaciones solo podrán efectuarse tras la aprobación formal de las vacunas por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU., prevista para ser anunciada en las próximas semanas para la vacuna Pfizer.

Aunque la Organización Mundial de la Salud aboga por imponer una moratoria en las dosis de refuerzo de las vacunas contra el covid-19 hasta al menos finales de septiembre, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció el pasado 4 de agosto que EE.UU. rechaza la posibilidad de imponer dicha moratoria.

Asimismo, la semana pasada EE.UU. emitió una recomendación de aplicación de una tercera dosis de refuerzo para personas con sistemas inmunológicos débiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here