En el contexto económico y social del país, esta mañana en Encuentro con Julio Villagrán, el economista, Luis Membreño, habló sobre la reciente caída del bitcoin y la reacción del gobierno ante esta.

El invitado dijo que, en los mercados financieros no es cuando se vende, depende de el valor del portafolio que se está en tiempo real, y esto es como querer entrar de cabeza cuando se ha invertido mal, y esto paso con el bitcoin, que no se sabe cuanto se ha invertido ni cuanto se ha perdido, tampoco se sabe cuanto se ha vendido y si han existido ganancias, ya que en el país hace falta transparencia.

El economista aseguró que, siempre hay alzas y bajas, pero que no se puede aislar de esto y decir que nos vemos en 5 años porque no son inversionistas, sino que es dinero de los salvadoreños.

“De los 105 millones que sabemos que el presidente Nayib Bukele ha invertido en bitcoin, ha perdido la mitad, en el futuro se espera que recupere su valor. Se espera que al existir la inflación la gente se iba a meter al bitcoin, mientras sucedió lo contrario, la gente salió del bitcoin, la tendencia fue un desplome”, explicó.

Por otro lado, en referencia al pago de bonos, el experto dijo que es una gran discusión que hay en el mundo, ya que son $800 millones de dólares, la tasa de interés está a 71%, lo cual es bastante impresionante y agregó que un gobierno no está hecho para invertir en activos de riesgo, ya que el Bitcoin es uno de estos.

“En el portafolio de Nayib Bukele, de los $105 millones de dólares que invirtió, ahora se encuentra en un valor de $45 millones de dólares, con una perdida de $60 millones”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí