Este martes en Encuentro con Julio Villagrán, la diputada electa por el partido Frente Farabundo Martí (FMLN), Marleni Funes, habló sobre la coyuntura política que se está desarrollando en torno a las alcaldías del país y otros temas.

La invitada tocó el tema de la reducción del FODES por parte del alcalde de San José Villanueva, y las problemáticas que se han dado en torno a este tema.

“El FODES nace en el año 2000, cuando las alcaldías recibían un 6%; una lucha que hicieron los alcaldes, de que les sirve ser un ente autónomo si van a pedir favores al ejecutivo”.

La diputada dijo que, los alcaldes reciben “un revés”, al no recibir el FODES completo, y esto se ve en el hecho de que afecta a las obras que son en beneficio de la población, y que los ediles tienen el deber de exigir, ya que la población les ha dado el poder.

“El ejecutivo es el único responsable del ahogamiento que tienen las alcaldías en nuestro país, que no me digan que no hay recaudación para el FODES, si están diciendo que hay crecimiento económico” dijo.

Por otro lado, la diputada dijo que es preocupante encontrarse en un país donde la democracia depende de un hilo, y que se vive en un asedio total, y que se ve reflejado en el incremento de la Fuerza Armada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here