este miércoles en la entrevista matutina de Encuentro con Julio Villagrán, el periodista deportivo, Francisco Gómez, conversó sobre como se encuentra la situación del fútbol en El Salvador.

El invitado dijo de entrada, que el fútbol esta en una etapa difícil, ya que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), es parte de la FIFA, y no pertenece al Estado, aunque puede recibir un subsidio, pero no lo ha estado recibiendo desde el 2018.

“El principal problema es la ley general de deportes, las federaciones deportivas ya no pueden pertenecer a Gobernación, pasarán al INDES, en ese momento mandan a la FIFA y les dijeron en lo que no estaban de acuerdo, entre ellos el Comité Ejecutivo”, dijo.

El periodista explicó que el INDES creó una comisión normalizadora, de la FIF se eligieron a dos personas extranjeras para que el problema se pudiera arreglar, el INDES ceso de sus cargos a los miembros del comité, ante la Fiscalía General de la República (FGR), habían realizado un allanamiento de documentos, esto quiere decir que la FIFA tiene comunicación con la FESFUT, no con el INDES, convirtiéndolo en un problema de voluntad.

“La FIFA pide a los países que no se involucren los Gobiernos en el fútbol nacional. El problema es entre la FIFA y el INDES, pero la pelota queda a nuestro lado, esto se tiene que solucionar, una suspensión para El Salvador significa no participar en eliminatorias del mundial 2026”, expuso.

Para Gómez se viene una suspensión porque no se ha solucionado nada de este problema en el fútbol nacional.

1 COMENTARIO

  1. NADIE asi como ninguna Institucion puede estar por encima de las LEYES Constitucionales de El salvador. La FIFA FESFUT tiene y dbe someterse a nuestras leyes ..la FIFA noes un pais/una nacion/reinado/pricipado es una INSTIRUCION deportiva..Para el salvador la FIFA/Fesfut ha signifcado un sometimiento a una institucion Oligarquica/celptiocratica con estructuras anacronicas q solo favorecen la mdediocridad administrativa, la corrupcion, el robo, el saqueo. y al explotacaion indiscrimianda de los jugadores y al aficion. Eso no puede seguir asi..Q tal si ala FIFA se el ocurre el dia de manana de legalizar la venta de marihuana en lso estadios estari bien eso? solo porque son autonomos??..claro q no porqu NO peuden estar sobre las leyes sobernaa del pais. Y mas ironico es q la FIFA no quiere entender q el Modelo adminiustrativo del INDES es mas ordenado, mas transparente, y mas LUCRATIVO$$$..Como poemso eguir con judores sin salarios, sin seguro medico/hospitalario, sin jubilacion, padsando hambre.. victimas de extorsiones para poder optar por un contato internacional.. cosa q aplica alos trabjadores dlas areas tecnicas/adminstrativas. pero miren la sacrisanta FIFA exigeindo seguridad PUBLICA en lso estadios, usando NUESTROS simbolos patrios sin PAGAR un centimo..quien esta injerindo en q?? Me decia un sr empresraio qun dia se le meti la pila de tener un equqipo de liga mayor. Se fue al pqrue del municipio alli encontro a un extecnico ebrio tirado en el suelo pero con crdencial activa, hablaron y logro contraralo por una «pacha» de licor..lo mismo hizo ocnm los jugadores NO hay salariso garantizados solo si ganan..se les paga y eso si se les garnatiza abundante chupe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí