Tras recaudar 85 millones de dólares, el laboratorio argentino Richmond dio por exitosamente concluida la colocación de un fideicomiso para financiar la construcción de una nueva planta de producción de vacunas Sputnik V y otros medicamentos, que será montada en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires.

La compañía alcanzó esa meta a través del Fideicomiso Financiero Proyecto VIDA (Proyecto de Inmunización para el Desarrollo Argentino). Con esos recursos levantará una fábrica de biotecnología de última generación para el desarrollo integral de vacunas contra el coronavirus y otros medicamentos.

En un comunicado, la farmacéutica Richmond destacó la “alta participación de inversores institucionales, empresas del sector salud, provincias, agentes de bolsa y empresas privadas, con más de 60 inversores”.

“En base al esfuerzo y confianza en el proyecto, y a partir de la finalización y habilitación de la planta que se construirá dentro del Parque Industrial de Pilar, Provincia de Buenos Aires, la República Argentina tendrá garantizada la producción de vacunas para combatir el covid-19 y otros tipos de terapias biotecnológicas”, afirmó la empresa, que comenzará a producir allí en 2022.

El fideicomiso financiero es el primero calificado como Bono Sostenible (proyecto con impacto ambiental y social positivo) y tendrá una duración de 20 años, durante los cuales los inversores serán socios de Laboratorios Richmond en la producción, comercialización y exportación de las vacunas, con la finalidad de que todo el país pueda acceder a nuevos tratamientos en el mediano plazo.

El martes, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó en una nota que Argentina contará en agosto con más de tres millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, fabricado por la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond SACIF.

Argentina fue el primer el país de América Latina en aprobar el uso del inmunizante ruso. La vacunación comenzó el 29 de diciembre de 2020 y la producción local, con transferencia de tecnología por parte del RDIF y sus socios a Laboratorios Richmond, se inició en abril de 2021.

Por su parte, Marcelo Figueiras, presidente de la firma, destacó “los altos niveles de eficacia y seguridad del inmunizante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here