Este jueves, el economista Rafael Lemus, habló en Encuentro con Julio Villagrán, sobre la situación económica actual del país; en referencia a temas específicos, como el FODES, el ingreso tributario, entre otros.

“Por un año el gobierno no entregó la transferencia del FODES a las alcaldías, entregó una parte y quedó pendiente un 50%, y ayer se completó, pero por más que paguen la deuda del pasado, queda pendiente con la deuda del presente”.

El invitado explicó que, la ley del presupuesto ya trae la reducción de los 10 puntos a los 6, lo que significa que, si se aprueba el presupuesto, estarán aprobando la disminución del FODES para las alcaldías.

“El FODES era descentralización, ahora estará en una oficina nueva del gobierno; los alcaldes lo único que podrán hacer es, llevar cartitas al niño Dios para pedir las obras que quieren realizar”, expuso.

El economista dijo que, no era posible que El Salvador aumente los ingresos tributarios en 900 millones más, para adición a lo que ya creció en el 2021. “Ya existe un bono que vence en 2023, en donde los mercados tienen duda que el gobierno logre pagar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here