El abogado de la República, Julio Valdivieso, habló en Encuentro con Julio Villagrán sobre la coyuntura actual del país, temas como la ley Bitcoin, la lista Engel, reformas a la Constitución y las investigaciones en relación a fondos para ONG´S.

“La ley Bitcoin entrará en vigencia en septiembre, el país tiene una ley de integración monetaria que permite el bimonetarismo, y se tienen 3 monedas, el dólar, el colón y ahora el Bitcoin”, explicó.

El abogado dijo que, en teoría, las tres monedas estarían circulando dentro del país, aunque como agente económico no se puede negar a aceptar el Bitcoin como forma de pago, a pesar de lo que se ha dicho que no es obligatorio.

Con respecto al reciente tema de las investigaciones sobre fondos para las ONG´S, el abogado dijo que los parlamentarios debieron meditar a quien tenían frente a ellos, en referencia a la exdiputada Lorena Peña, ya que se notó que no estaban preparados.

“La presidencia de una comisión debe ser la moderadora, denota que los parlamentarios deben estudiar bastante, hay error de procedimiento, de cómo abordar testigos y no estaban preparados para recibir a Lorena Peña”, expresó.

Por último, hablo de la mencionada Lista Engel, y que posiblemente salga a la luz una segunda parte con más nombres, lo cual es un mensaje político claro, que va orientado a los funcionarios del actual gobierno, que les dice que falta mucho que se revele.

1 Comentario

  1. El SECTOR PRIVADO (consumiodres/empresarios) dberia de tener al LIBERTAD de poder aceptar Euros, Yuans, Yenes, eso es cosa de ellos..pero el Gobierno de El Salvador NO puede ni debe garantizar NINGUNA moneda q no sea el DOLAR$$$. Liberalizar el Mercado a otras monedas serai un BOOM para el sector bancario/financier (BURSATIL)..hay islas/estados/principados como Malta, Luxenburgo etc. q captan mas BILLONES$$ q el Salvador…mientras NO atenten contra el orden juridico no hay problema

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here