Este viernes 26 de noviembre, el periodista, Rafael Domínguez, habló en encuentro con Julio Villagrán, sobre el reciente tema de la coyuntura nacional, sobre el espionaje a diferentes periodistas en el país.

El invitado dijo que, el hecho que el gobierno tenga acceso a información y espionaje a periodistas es sumamente peligroso, y genera un efecto de tensión por parte de los que ejercen la profesión, y opina que, sería más fácil invitarle a un café y platicar de lo que se piensa.

“El trabajo del periodista siempre ha sido complicado, este tipo de cosas lo impide, el temor paraliza, depende del carácter de cada periodista, que esté dispuesto a soportar para realizar su trabajo”.

Para el periodista, la profesión está dentro de la necesidad de los Derechos Humanos de la población, y si existen gobernantes que sean sabios, sabrán que es importante escuchar, porque el periodismo expresa lo que la población quiere saber.

“Ahora vemos una intención de cerrar ciertos medios, de generarle un golpe a ciertos medios, un golpe económico para que desaparezcan; hay un concepto más allá si haces buena prensa o no”, explicó.

Domínguez dice que, la ausencia de periodistas confiables y de medios capaces, crea la aparición de elementos que son falsos, como medios aduladores y capaces de generar falsa información, haciendo que al final el que sufra es el ciudadano porque recibe esa información falsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here